Aprendizaje Híbrido con el G8 Virtual este 25 de octubre

Aprendizaje híbrido estudiante

Las Universidades del G8 Virtual se reúnen nuevamente este mes de octubre para reflexionar sobre la educación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los rápidos cambios en el ambiente educativo, las experiencias adquiridas durante el período de pandemia y las necesidades de los estudiantes que ingresan a las instituciones de educación superior han abierto un nuevo hilo de discusión. Las modalidades híbridas son entonces el centro de la reflexión en el escenario educativo contemporáneo.

El mes de octubre se ha planteado como un espacio de conversación y reflexión en temas de TIC desde el 2017, año en el que se comenzó a celebrar el Día de la Virtualidad en las instituciones del G8. En este 2022, las universidades UdeA, CES, EAFIT, EIA, UNal, UPB y nuestra UdeMedellín se reúnen el 25 de octubre de 4:00 a 6:00 p.m. en un webinario para tratar el Aprendizaje híbrido y flexible.

El webinario contará con la participación de la profesora Carolina Rodríguez de la Universidad Pontificia Bolivariana. La conversación tendrá por punto de partida el contexto del ámbito educativo en el paso de la pandemia y los cambios que ésta trajo a las diferentes instituciones. Se abordará la definición del HyFlex (o aprendizaje híbrido) como modalidad, como respuesta ante la pandemia y como estrategia a implementar en escuelas y universidades.

Al finalizar este ejercicio, los participantes se llevarán consigo una plantilla para la toma de decisiones frente a la implementación de estrategias de este tipo, además de algunas ideas y recomendaciones sobre el ecosistema de aprendizaje ideal para sus instituciones educativas.

Este encuentro de reflexión es de carácter virtual y gratuito, programado en la plataforma Zoom Videoconferencia. Puedes inscribirte y hacer parte de la experiencia a través de las redes sociales de la Universidad de Medellín, o haciendo clic aquí.