MENÚ

Competencias Digitales lanzó su catálogo de Objetos Virtuales de Aprendizaje

Objeto Virtual de Aprendizaje

Desde este 25 de julio del 2022 está disponible el Catálogo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en la plataforma UVirtual Académica. Este es un espacio virtual que contiene más de 600 OVA para la consulta y uso de los profesores de nuestra Universidad de Medellín.

Los OVA que componen este catálogo son recursos educativos digitales que comprenden el desarrollo temático de algún tema o concepto. Contienen las actividades adecuadas para validar el nivel de comprensión del estudiante sobre los mismos. Han sido construidos por el equipo de Competencias Digitales de la Universidad, con el apoyo de diferentes profesores y expertos de la institución. En pocas palabras, es conocimiento hecho en casa para la enseñanza y el aprendizaje de nuestra comunidad universitaria.

El catálogo está dividido en secciones, que corresponden a las diferentes Facultades de la UdeMedellín. Allí encontrarás los OVA construidos por cada una, desagregados por ejes temáticos para la identificación de aquellos que puedan ser de interés. Con esta estrategia se busca potenciar la labor formativa de nuestros profesores, facilitando contenidos interactivos hechos por sus pares.

Cada profesor puede ingresar al Catálogo de OVA a través de la plataforma UVirtual Académica, en la sección de “Mis cursos activos”. Adicionalmente, se dispuso un botón de acceso directo en el entorno de Aprende de TIC, y puede encontrarse también a través del buscador general de la plataforma.

¿Quieres ingresar al Catálogo de OVA? Puedes hacerlo a través del enlace directo haciendo clic aquí.

Noticias recientes