Lanzamos UVirtual Abierta

El próximo 7 de octubre de 2021, en el marco del Día de la Virtualidad, la Universidad de Medellín tendrá el lanzamiento de una nueva plataforma: UVirtual Abierta.

Esta será una plataforma digital de aprendizaje en línea de acceso abierto, que alojará Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) y Cursos En Línea Masivos y Abiertos (MOOC) construidos a partir de los conocimientos de los profesores de la UdeMedellín. Los contenidos educativos que se encontrarán en UVirtual Abierta estarán disponibles de manera gratuita para cualquier persona que tenga una conexión a internet y desee profundizar sus conocimientos en las diferentes áreas del saber.

UVirtual Abierta es una apuesta institucional por la expansión y democratización del conocimiento y fomenta la motivación de los estudiantes a través de desarrollos de gamificación a nivel de plataforma. Al iniciar su experiencia educativa, cada usuario selecciona un Avatar, que evolucionará en el transcurso de sus estudios conforme adquiera puntos en los diferentes cursos y actividades. Adicionalmente, los usuarios podrán adquirir beneficios en la plataforma al intercambiar los puntos adquiridos por la realización de cursos.

Para el lanzamiento, la plataforma contará con 16 MOOC y más de 150 REDA disponibles, producto del trabajo conjunto entre profesores y el equipo de Educación Virtual y TIC de la Universidad de Medellín. De igual forma, se han dispuesto los recursos y esfuerzos requeridos para continuar con la construcción y desarrollo constante de contenidos educativos que fortalecerán la oferta disponible.

Estrategias como la creación de UVirtual Abierta le permiten a la Universidad ampliar su alcance e impacto hacia un escenario global, solventando barreras económicas, temporales y espaciales para extender el conocimiento a la sociedad.

El conversatorio de lanzamiento de UVirtual Abierta se llevará a cabo el 7 de octubre, a las 11:00 a.m. Realiza la inscripción y conoce más de la estrategia.

El ingreso a UVirtual Abierta se habilitará para todos los usuarios a partir del 7 de octubre.