Nueva Autenticación UVirtual

A partir del segundo semestre del 2021, los miembros de la comunidad universitaria UdeMedellín podrán ingresar a la plataforma educativa con su cuenta de Office 365.

Los esfuerzos de la Universidad de Medellín por disponer cuentas de correo institucional para todos los miembros de su comunidad han permitido el desarrollo de nuevas estrategias de gestión por parte del equipo de Educación Virtual y TIC. Una de estas estrategias es el desarrollo de un nuevo método de autenticación para la plataforma UVirtual Académica que vincula las cuentas de Office 365 de profesores, administrativos y estudiantes.

Este cambio, que se implementará en el transcurso del mes de julio, permitirá a los miembros de la comunidad universitaria el ingreso rápido a la plataforma a través de los correos asignados al vincularse a la institución: @udem.edu.co para los profesores y @soyudemedellin.edu.co para los estudiantes. Algunas de las ventajas de la autenticación con Office 365 son:

• Facilita la unificación de usuarios y contraseñas en los sistemas institucionales.
  • Agiliza el proceso de autenticación en plataforma si se inicia sesión en el correo electrónico institucional con anterioridad.
  • Centraliza las labores académicas de la comunidad a través del correo institucional.
  • Permite la vinculación de otras aplicaciones de Office 365 a las actividades en la plataforma UVirtual.

A pesar del desarrollo de este nuevo método de autenticación y de las ventajas que ofrece, la autenticación a través de nombre de usuario y contraseña, que tradicionalmente ha tenido la plataforma desde sus inicios, continuará habilitada. Así los usuarios que no cuentan con el correo institucional UdeMedellín, como los aspirantes y estudiantes de cursos de extensión, entre otros, podrán conservar el ingreso a la plataforma y sus diferentes espacios formativos.