MENÚ

Talleres EVyTIC

El 25 de mayo se estrenó un nuevo ciclo de los Talleres EVyTIC para profesores de la UdeMedellín. Las inscripciones se encuentran abiertas para el taller de Zoom avanzado.

Uno de los principales compromisos del equipo de Educación Virtual y TIC de nuestra Universidad de Medellín es el acompañamiento de la comunidad universitaria en todas las labores formativas que involucren las TIC. Durante los meses que llevamos enfrentando la pandemia del COVID-19, las TIC han tenido más protagonismo que nunca en la mediación de las actividades académicas y, por ello, hemos desarrollado una estrategia para preparar a nuestros profesores para continuar fortaleciendo la experiencia educativa en la plataforma UVirtual Académica: los talleres EVyTIC

Este grupo de talleres busca, a partir de ciclos de formación de 4 horas, brindarle a los profesores de la UdeMedellín herramientas y técnicas para potenciar las estrategias didácticas de sus clases a través del conocimiento de las diferentes funcionalidades de la plataforma y la personalización de las mismas y otras herramientas complementarias al ejercicio docente en ambientes virtuales de aprendizaje. 

En esta oportunidad, estuvo en inscripciones el taller de Zoom avanzado, que busca orientar a los profesores para comprender las configuraciones avanzadas que ofrece la herramienta Zoom para dinamizar y enriquecer los encuentros sincrónicos con los estudiantes. 

Duración: 2 horas de trabajo autónomo en la plataforma UVirtual y 2 horas de encuentro sincrónico a través de Zoom.  

Horario de encuentros sincrónicos:  

– Grupo 1: Martes 25 de mayo de 4:00 a 6:00 p.m.  

– Grupo 2: Miércoles 26 de mayo de 4:00 a 6:00 p.m. 

Noticias recientes