MENÚ

Cursos y talleres para profes 2024-1

Cursos para profesores

Una de las líneas de trabajo de Competencias Digitales es la formación de la comunidad universitaria de la UdeMedellín en el uso de TIC. Para ello, ofrecemos un conjunto de cursos y talleres para profesores que buscan el desarrollo de algunas competencias como pedagógicas, comunicativas y tecnológicas.

Esta oferta formativa es de carácter completamente gratuito y tiene por objetivo fortalecer las labores académicas de cada profesor. Competencias Digitales extiende la invitación a inscribirse y hacer parte de la experiencia. Juntos construimos nuestra comunidad digital UdeMedellín.

A continuación, encontrarás la oferta formativa para el primer semestre académico del 2024. Haz clic en los formularios de inscripción para ampliar la información.

Apropiando mi entorno en UVirtual

Curso
Desarrolla competencias para la gestión del Entorno Virtual de Aprendizaje en UVirtual Académica a partir de la disposición de contenidos para el aprendizaje, la interacción comunicativa y las evidencias del aprendizaje.
4 de marzo al 7 de abril

Información e inscripciones: https://forms.office.com/r/VZzGtscVGC


Herramientas rápidas para profes: Presentaciones dinámicas

Taller
Identifica y evidencia las posibilidades didácticas de algunas herramientas TIC, como Genially y Canva, que permiten la presentación de contenidos educativos para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Herramientas: Genially y Canva
18 de marzo

Información e inscripciones: https://forms.office.com/r/nMHZnC2J6t


Herramientas rápidas para profes: Muros interactivos

Taller
Identifica y evidencia las posibilidades didácticas de algunas herramientas TIC, como Padlet y Mural, que permitan el trabajo colaborativo para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Herramientas: Padlet y Mural
17 de abril
Información e inscripciones: https://forms.office.com/r/z8ddSVDGzS


Herramientas rápidas para profes: Actividades interactivas

Taller
Identifica y evidencia las posibilidades didácticas de algunas herramientas TIC, como Wordwall y Mentimeter, que permitan la realización de actividades participativas para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Herramientas: Wordwall y Mentimeter
2 de mayo

Información e inscripciones: https://forms.office.com/r/bc6EyzG0AG


Apropiando mi entorno en UVirtual

Curso de autoaprendizaje
Desarrolla competencias para la gestión del Entorno Virtual de Aprendizaje en UVirtual Académica a partir de la disposición de contenidos para el aprendizaje, la interacción comunicativa y las evidencias del aprendizaje.
14 de mayo al 14 de julio

No requiere inscripción


Explora, crea y enseña

Taller
Crea contenidos educativos que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la exploración de las posibilidades didácticas de diferentes tipos de recursos y herramientas digitales de H5P.
Herramientas: H5P
18 de junio

Información e inscripciones: https://forms.office.com/r/xceue7d97q

.

¡Con estos cursos y talleres para profesores continuamos fomentando la innovación educativa en nuestra UdeMedellín!

Noticias recientes