UVirtual abre un nuevo espacio de reserva de asesorías por Bookings

Programación de asesorías por Bookings

El equipo de Competencias Digitales es el encargado de brindar asesoría y acompañamiento en temas de TIC. Estos espacios han permitido la sensibilización y capacitación de estudiantes, profesores y administrativos en el uso de herramientas digitales, específicamente las diferentes plataformas UVirtual. Como una coordinación de apoyo de nuestra UdeMedellín, constantemente estamos buscando las mejores formas de servir a la comunidad universitaria. Por esto, habilitamos un calendario en línea de asignación de asesorías con Microsoft Bookings.

Bookings es una aplicación de la suite de Office 365 que permite la gestión de calendarios. Gracias a esta, nuestra comunidad podrá ingresar y agendar su asesoría virtual con el equipo de trabajo. Ya se encuentra habilitada para todos nuestros usuarios de la UdeMedellín y pueden acceder al formulario haciendo clic aquí. Cada asesoría se llevará a cabo de manera virtual a través de Microsoft Teams.

Para realizar la reserva de una asesoría solo es necesario ingresar al calendario y seleccionar el tipo de atención requerida. Bookings permite la identificación de los diferentes agentes disponibles para cada servicio y visualizar sus horarios de disponibilidad, lo que facilita encontrar un espacio en el que tanto el asesor como el usuario coincidan. Finalmente, solo debe registrar los datos personales de quién solicita el servicio y hacer la reserva. Bookings enviará la confirmación y el enlace de acceso vía correo electrónico a ambas partes automáticamente.

¿Qué servicios pueden encontrarse en el Bookings de UVirtual?

Inconvenientes o problemas en curos: en este espacio se resuelven las inquietudes sobre fallas, errores o irregularidades encontradas en los cursos en UVirtual Académica.

Asesoría en uso de la plataforma: en este espacio se da asesoría y capacitación en el uso básico de la plataforma UVirtual Académica, el manejo de archivos y la gestión del Entorno Virtual de Aprendizaje.

Configuración de actividades: en este espacio se dará información y acompañamiento en la creación de las diferentes actividades para evidenciar el aprendizaje de los estudiantes.

¡Recuerda! Para programar una asesoría por Bookings es necesario iniciar sesión con tu cuenta de correo institucional. Si se presenta algún inconveniente con la aplicación o no se cuenta con acceso a una cuenta de correo certificada, los demás canales de atención del equipo continuarán abiertos:

• Escribe un correo electrónico a uvirtual@udemedellin.edu.co
  • Envía un mensaje a la línea de WhatsApp 302 313 1783
  • Visítanos en la oficina 11-214