MENÚ

Esta es la ruta de formación docente para el 2023-2

Cursos de TIC

Una de las líneas de trabajo de Competencias Digitales es la formación de la comunidad universitaria de la UdeMedellín en el uso de TIC. Para ello, ofrecemos un conjunto de cursos y talleres para profesores que buscan el desarrollo de competencias conceptuales y técnicas en temas tecnológicos y pedagógicos: la ruta de formación docente para la apropiación e incorporación de las TIC.

Esta oferta formativa es de carácter completamente gratuito y tiene por objetivo fortalecer las labores académicas de cada profesor. Competencias Digitales extiende la invitación a inscribirse y hacer parte de la experiencia. Juntos construimos nuestra comunidad digital UdeMedellín.

A continuación, encontrarás la oferta formativa para el segundo semestre académico del 2023. Haz clic en los formularios de inscripción para ampliar la información.

Apropiando mi entorno en UVirtual

Curso de autoaprendizaje
Desarrolla competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas que favorezcan los procesos de enseñanza – aprendizaje desde su Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en la plataforma UVirtual.

22 de mayo

No requiere inscripción


UVirtual para enseñar y aprender

Taller 
Comprende las posibilidades educativas de los diferentes recursos de la plataforma UVirtual para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.  

27 de julio al 10 de agosto

Información e inscripciones: https://forms.office.com/r/c8iVAUzYuf


Las TIC: estrategias y posibilidades didácticas

Diplomado
Reconoce las posibilidades didácticas y pedagógicas de las TIC para favorecer procesos de enseñanza y aprendizaje.  

12 de agosto al 14 de octubre

Información e inscripciones:  https://forms.office.com/r/fZnBQis7u5


Apropiando mi entorno en UVirtual

Curso
Desarrolla competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas que favorezcan los procesos de enseñanza – aprendizaje desde su Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) en la plataforma UVirtual.

30 de agosto al 27 de septiembre

Información e inscripciones: https://forms.office.com/r/tv3iGAsk6g


Explora, crea y enseña

Taller
Crea contenidos educativos que favorezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la exploración de las posibilidades didácticas de diferentes tipos de recursos y herramientas digitales. 

10 al 24 de octubre

Información e inscripciones: https://forms.office.com/r/kTSsBuDqgz


Noticias recientes