Encuentro Comunidad Moodle en la UdeMedellín

Encuentro comunidad Moodle

El próximo 30 de marzo de 2023 se celebrará, en la Universidad de Medellín, el Encuentro Comunidad Moodle Medellín. Este espacio de reconocimiento y conversación busca reconocer la experiencia y trayectoria de diferentes equipos de trabajo en el uso de Moodle. Así mismo, invita a la reflexión sobre la innovación y el futuro de las estrategias formativas que utilizan la plataforma.

La invitación está abierta de forma gratuita para toda la comunidad, pues es un evento multidisciplinario. Se abordarán perspectivas técnicas, culturales y pedagógicas en torno al uso de Moodle.

La programación del evento comprende un espacio de ponencias durante la jornada de la mañana. En las horas de la tarde se dispondrá un grupo de paneles con diversas empresas y universidades junto con algunos talleres formativos. La programación específica del Encuentro Comunidad Moodle Medellín será:

Charlas

• 8:15 a.m.: Desarrollo comunitario de componentes para Moodle en Medellín, a cargo de David Herney Bernal.
  • 9:00 a.m.: Gamifica: una experiencia de la UdeMedellín, a cargo de Marcela Palacio Ortiz, coordinadora del equipo de Competencias Digitales UdeMedellín.
  • 9:45 a.m.: Implementando Moodle: arquitectura e infraestructura, a cargo de Mauricio Arboleda.
  • 10:30 a.m.: Receso.
  • 11:00 a.m.: Validación de bancos de preguntas en Moodle: una estrategia para promover equidad y objetividad en cuestionarios en línea, a cargo de Mario Alejandro López.
  • 11:45: a.m.: Lo nuevo en Moodle: funcionalidades de la 4.x., a cargo de Ángela María Valderrama.

Paneles

• 2:00 p.m.: Panel con empresas. Vitrinas de cursos y cómo llegar a nuevo público.
  • 3:00 p.m.: Panel de experiencias destacadas, en el que puedes enviar una experiencia para compartir con los asistentes y dar a conocer tus iniciativas. Encuentra toda la información aquí.
  • 4:00 p.m.: Panel con universidades. Estrategias de inicio de semestre con Moodle.

• 2:00 p.m.: Servidores e infraestructura para Moodle – Buenas prácticas.
  • 2:00 p.m.: Generando contenido educativo (SCORM, H5P y otros).
  • 4:00 p.m.: Nuevas funcionalidades de Moodle 4.x.
  • 4:00 p.m.: Herramientas de gamificación.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar del Encuentro Comunidad Moodle Medellín. Este espacio nos permitirá reconocer, no solo tendencias y nuevos desarrollos, sino experiencias y esfuerzos de pares y aliados en el uso de Moodle. Las inscripciones son completamente gratuitas y pueden accederse a través de la página oficial del evento, haciendo clic aquí.

Tu participación es muy importante para nosotros. ¡Continuemos construyendo nuestra comunidad digital UdeMedellín!