Este 7 de octubre celebraremos el Día de la Virtualidad

Las experiencias de más de un año de contingencia sanitaria por la pandemia, sumado al teletrabajo y las clases sincrónicas a través de la plataforma, han cambiado las reglas de juego para todos. En el Día de la Virtualidad del 7 de octubre reconoceremos estos desarrollos y transformaciones en nuestra Institución, así como en la educación superior de la región partiendo de las potencialidades que tienen las TIC para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Educación Virtual y TIC, como uno de los actores que ha apalancado diferentes estrategias para sortear las dificultades de la pandemia, propone este espacio de encuentro y conversación para reconocer las diferentes vivencias, aprendizajes y desarrollos que se han dado en el sector educativo. En esta oportunidad extenderemos nuestra reflexión también hacia las tendencias de acceso abierto para entender el compromiso social de las instituciones de educación con el compartir de sus conocimientos en pro de la evolución de los sujetos, las comunidades y la sociedad.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DÍA DE LA VIRTUALIDAD

Lanzamiento oficial de UVirtual Abierta11:00 a.m. a 11:45 a.m.

La Universidad de Medellín presentará su plataforma educativa con desarrollos de gamificación en la que cualquier persona, con conexión a internet, podrá encontrar recursos educativos digitales y cursos en línea masivos y abiertos completamente gratuitos.

Webinario: Experiencias significativas que generaron transformación digital en educación superior – 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Espacio de reconocimiento y reflexión de las universidades del G8 Virtual. Aquí se reconocerán las experiencias de diferentes docentes que lograron transformar imaginarios y paradigmas en beneficio de sus procesos formativos, el impacto que ha tenido y su significado en las diferentes instituciones educativas.

Invitamos a toda la comunidad académica a que participe del Día de la Virtualidad y continúe construyendo escenarios de transformación digital con el uso de las TIC.