Maestro Digital 2020

Este 18 de junio del 2020 se celebró en la Universidad de Medellín la ceremonia conmemorativa de sus profesores, en la que se hizo entrega del Premio Fundadores al Mérito Docente.

En la versión pasada del premio, en el 2019, se introdujo una nueva categoría de reconocimiento: el Maestro Digital, que reconoce a aquel profesor que se ha destacado por su iniciativa, compromiso y capacidad de transformar paradigmas educativos, que impactan y fortalecen las competencias de sus educandos con la apropiación de las TIC y la implementación de entornos virtuales como herramientas para innovar su metodología docente.

En consecuencia, este año premiamos al segundo Maestro Digital en nuestra Universidad de Medellín, reconociendo sus esfuerzos en el diseño e implementación de sus entornos virtuales en la plataforma UVirtual y el acompañamiento de los mismos con recursos educativos, estrategias de evaluación e interacción asertiva con sus estudiantes.

Desde Educación Virtual y TIC extendemos nuestras felicitaciones al profesor Jesús Andrés Hincapié Londoño de la Facultad de Ingenierías por su excelente desempeño en la incorporación de TIC y su capacidad de reinventar sus estrategias didácticas.

En esta época de retos y oportunidades para las instituciones educativas, reconocemos y agradecemos la labor del grupo de maestros con los que cuenta nuestra Universidad de Medellín. ¡Estamos llenos de expectativas por ver quién será el próximo maestro digital!