Recomendaciones para tus clases en alternancia

alternancia

Esta semana comenzaron las primeras clases en alternancia en nuestra UdeMedellín. Esto significa que tendremos a nuestros profesores dictando su clase de manera presencial en el campus con algunos estudiantes de sus grupos, y los demás estarán conectados a la misma clase de manera remota a través de Zoom. Esta estrategia nos permite regresar a las aulas paulatinamente, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social pertinentes para continuar la lucha contra la pandemia.

Si vas a hacer partícipe de alguna clase en alternancia, ya sea como profesor o como estudiante, aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a ti y a los demás a tener una experiencia exitosa:

• Mantén tus equipos electrónicos en silencio para no interrumpir la sesión de clase.
  • El micrófono de las aulas de alternancia es sensible. Los estudiantes que asisten presencialmente deben guardar silencio durante la clase.
  • Recuerda integrar a los estudiantes conectados de forma remota en las actividades y discusiones en clase.
  • Puedes interactuar con recursos o actividades en la plataforma UVirtual aún si estás presencialmente en el aula de clase, utilizando tu computador o teléfono móvil.
  • Las sesiones de clase realizadas en alternancia quedarán grabadas en la sección de “Clase sincrónica” de tu curso, en la pestaña “Cloud recordings”.
  • Recuerda que el uso del tapabocas y el distanciamiento social son obligatorios durante todo el transcurso de la clase.

¡El equipo de Educación Virtual y TIC le desea a nuestros estudiantes y profesores un feliz regreso a nuestro campus y muchos éxitos en su incursión en esta modalidad educativa!