Vive la alternancia en nuestra Udemedellín

alternancia en la UdeMedellín

Durante las últimas semanas, nuestra Universidad de Medellín ha disfrutado de clases en alternancia gracias a la disposición de equipos tecnológicos especiales en los salones de clase y la vinculación de los mismos con las clases sincrónicas a través de la plataforma UVirtual Académica. Esta experiencia, novedosa en nuestro contexto universitario, nos ha dejado satisfacciones, retos y aprendizajes que nos permitirán mejorar el desarrollo y acompañamiento de la estrategia para las semanas de alternancia que aún están por venir.

A continuación encontrarás algunas recomendaciones y pautas, producto de la experiencia vivida por nuestra comunidad en esta iniciativa que dio comienzo el 15 de enero del 2021:

1. Antes de tu clase
  • Ingresa a la plataforma Campus saludable y diligencia el formulario de autodiagnóstico para ingresar a la Universidad. Si tienes inconvenientes, comunícate con el Grupo Salud en grupo_salud@udem.edu.co
  • Si eres profe, verifica que tu llave digital en la app Justin esté habilitada. De lo contrario, recuerda actualizar tu número de teléfono celular en el sistema Kactus para que pueda ser habilitado. Si no se te ha asignado una llave, comunícate con el CTIA en ctia@udem.edu.co
  • Al ingresar al aula, revisa que estén todos los insumos necesarios para gestionar la clase en alternancia (computador, control remoto, cables de conexión). Si falta algún elemento, notifica a los monitores encargados de tu bloque.

2. Durante tu clase

• Mantén las ventanas del aula abiertas para permitir la adecuada circulación de aire.
  • Utiliza un tapabocas delgado que facilite el registro de tu voz en el micrófono.
  • Conserva el computador del aula y su respectivo escritorio en el lugar designado. Moverlos puede deteriorar el cableado.

3. Después de tu clase

• Asegúrate de apagar todos los equipos electrónicos y las luces antes de salir del aula.
  • Deja el control remoto de la cámara en el aula respectiva. Evita desplazarlo o cambiarlo con los controles de otras aulas.
  • Si eres profe, verifica que la puerta quede bien cerrada al dejar el aula. De lo contrario, utiliza nuevamente tu llave digital para cerrarla.

¡En la UdeMedellín contamos contigo para seguir fortaleciendo nuestra cultura digital!