¡Ya viene el Día de la Virtualidad!

día de la virtualidad

El próximo 22 de abril del 2021 tendremos el Día de la Virtualidad en nuestra Universidad de Medellín, y en otras universidades aliadas del G8 Virtual. En el marco de las múltiples contingencias sanitarias por el COVID-19 y los cambios en la mediación tecnológica de nuestras diferentes labores, ahora más que nunca reconocemos el papel que cumplen las TIC en los diferentes puntos del proceso formativo y entablamos la reflexión sobre las experiencias vividas durante el año 2020.

Educación Virtual y TIC, como uno de los actores que ha apalancado diferentes estrategias para sortear las dificultades de la pandemia, propone este espacio de encuentro y conversación para reconocer las diferentes vivencias, aprendizajes y desarrollos que se han dado en el contexto de la educación superior.

Las actividades programadas para este Día de la Virtualidad son:

Webinario Repres UdeMedellín: relatos de la pandemia

• 11:00 a.m. – 12:00 a.m.
  • Conversatorio con los Representantes estudiantiles UdeMedellín para reconocer y visibilizar a nivel institucional la experiencia de los estudiantes durante la crisis sanitaria por el COVID-19, y compartir sus reflexiones al respecto en contraste con las perspectivas de algunos profesores

Webinario G8 Virtual: relatos de la pandemia

• 3:00 p.m. – 5:00 p.m.
  • Conversatorio con los equipos de Educación Virtual de las diferentes Universidades del G8 Virtual para conocer algunos relatos universitarios de un año de educación mediada por TIC